La calle de Donceles no es la única zona con librerías de segunda mano que vale la pena conocer. En la concurrida Álvaro Obregón, famosa por su gran oferta de restaurantes y bares, se encuentra A través del espejo, una tienda de libros especializada en ejemplares antiguos, raros y descatalogados.
El local es propiedad de Selva Hernández, diseñadora editorial, cabeza de Ediciones Acapulco y de La increíble librería, quien conoce a la perfección el funcionamiento de este tipo de establecimientos (sus padres le heredaron la librería) y se caracteriza por promover el trabajo de editoriales independientes.
A través del espejo maneja el sistema de compra-venta de libros en el que tú puedes llevar tu biblioteca personal para ponerla a la venta. La librería tiene un estilo relajado que aparenta ser desordenado, sin embargo una vez que te acercas a los dependientes la atención es bastante buena, ellos saben en donde están todos y cada uno de los autores o títulos.
La librería cuenta con una amplia gama de secciones, hay desde cocina hasta lógica y economía, pasando por literatura, poesía y ensayo; sin duda entre lo más vendido están las novelas.
Si buscas ejemplares descontinuados o alguna rareza editorial pregunta por el área de primeras ediciones, en donde Selva Hernández tiene una colección que también está a la venta.
Para ahuyentar a los roedores tienen como guardián a un gato negro llamado Gunther quien, además de cumplir con su función de cazador, es una celebridad que se roba la atención de muchos clientes y hasta tiene su propia cuenta de Instagram.
La mayoría de las novelas no van más allá de los $200 pesos, pero si llegas por casualidad y no quieres gastar de más, en la parte de afuera dejan una caja con libros que cualquiera se puede llevar, ¡hay títulos desde $30! El local es perfecto para ampliar tu panorama literario y sorprenderte con autores que no conocías.