Anuar Layón es la mente detrás de la línea de chamarras que le dió la vuelta al mundo con la polémica frase "México is the shit". Las piezas no sólo se vendieron como pan caliente, sino que pusieron al diseñador mexicano en la mira internacional gracias a que figuras como Jake Bugg, Two Door Cinema Club, Eagles of Death Metal las portaron en sus conciertos.
La creatividad es una de las cualidades de los mexicanos que se refleja en la industria del diseño. En cuanto a moda, mobiliario, diseño industrial, textil y gráfico, la Ciudad de México se pinta sola. Entre bazares, ferias y colectivos de diseño, la escena nacional crece a grandes pasos y cada vez hay más artistas que se posicionan en el gusto de los consumidores nacionales e internacionales. Sin embargo, la creatividad va más allá, como la nueva edición limitada de Cuervo Tradicional. La marca mexicana recupera nuestras raíces a través de un arte que retoma la tradición de las calaveras en detalles coloridos y vivos.
Al igual que José Cuervo Tradicional mantiene viva la identidad mexicana, existen proyectos como Children of our Town, México is the shit, Casa Fusión, Tony Delfino y Casa Salt. Además de poner en alto el nombre de México y tener un estilo auténtico, estas propuestas se preocupan por apoyar a las nuevas promesas. Conoce más sobre ellas, consume y acércate a la escena del diseño nacional.