El Hospital General Cuajimalpa es el primero que se integra a la dupla “IMSS-Bienestar” que ofrece atención médica gratuita para todas las personas en CDMX. Se eligió que el primer centro del programa fuera en Cuajimalpa para sutituir al Hospital Materno Infantil que hace siete años sufrió una fuerte explosión y quedó inservible.
El pasado 14 de noviembre la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el nuevo proyecto en compañía del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El complejo cuenta con una plantilla de 641 trabajadores de diferentes ramas incluyendo enfermería, laboratorio, farmacias, mantenimiento, conservación y médicas.
Te podría interesar: 5 obras nuevas en la CDMX. Transporte, parques y centros culturales
Estos son algunos de los servicios de especialidad que se ofrecen: ginecología, pediatría, cirugía general, medicina interna, cuidados paliativos, neonatología, traumatología, ortopedia, anestesiología, cirugía oral y cirugía maxilofacial. Además, cuentan con un área de urgencias y otra de hospitalización. Desde su apertura, el Hospital General de Cuajimalpa ya ofreció 143 consultas y atendió más de 700 casos de urgencia.
La reconstrucción del Hospital General de Cuajimalpa era una demanda histórica y una promesa que hicimos antes de llegar a la Jefatura de Gobierno.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 15, 2022
Hoy garantizamos el derecho a la salud para 200 mil personas de la zona, sin importar si cuentan con derechohabiencia o no. pic.twitter.com/sHRag9FBCQ
Los servicios están dirigidos tanto a derechohabientes como a personas sin seguridad social por igual y se espera que el modelo se pueda replicar en todo México.
Recomendado: Iztapalapa inaugurará parque gratuito con planetario, temazcal y alberca