¿Vulevú un pancito avec moi? En diciembre pasado, Vulevú abrió al fin las puertas de su panadería física en la esquina de Córdoba y Coahuila. Este proyecto, creado como un delivery de panadería y pastelería francesa en 2020, dio el paso a lo presencial. Sin perder su esencia viajera, Vulevú, como lo sugiere su nombre, te invita seductoramente a descansar del paseo vespertino o dominical en su terraza verde, fresca y sorprendentemente silenciosa. El lugar cuenta con una amplia barra de café, diversas bebidas y vitrinas llenas de opciones clásicas y de temporada (hacen galette des rois, rosca de reyes o pan de muerto), lo difícil es elegir.
Las tartas no decepcionan, con una corteza crujiente, la de limón, y la de pistache y frambuesa te darán el shot de azúcar que necesitas para seguir tu camino. El pan de plátano es una grata sorpresa, la simplicidad del panqué se complementa perfecto con el toque de chocolate y almendras que lo acompañan.
Pero la estrella definitiva es el cheesecake, cremoso, con la dulzura exacta y una corteza suave, se disfruta a cada cucharada; confieso que dudé al pedirlo, ¿cheesecake? Hay en todos lados, pero verás que acompañado de un flat white, te harán la tarde. Si llegas temprano y con hambre, tienen un croissant de jamón alemán o serrano con queso gouda, son nuevos en la carta y al ver la increíble estructura de las capas del pan en la vitrina, vaticino que son una delicia.
Vulevú Bakery sigue teniendo la ligereza de un proyecto peregrino, airoso como su hermosa pavlova de frutos rojos, en la que dan ganas de subirse y viajar a las montañas francesas.
Aura Mendoza
Te recomendamos: Yellow Monkey