1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal

Reseña

Vinyl Espresso Bar

3 de 5 estrellas
Café de Veracruz y vinilos ochenteros, el as de esta cafetería de especialidad.
  • Restaurantes | Cafés
  • precio 1 de 4
  • Roma
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

¿Qué tienen en común un tocadiscos y un bombo giratorio para tostar el grano de café? Además de la forma redonda, ambos coexisten armoniosamente en una pequeña cafetería de especialidad en la Roma. Vinyl Espresso Bar forma parte de tres locales entonados en el arte y la cultura de la música: la tienda de discos Música En Vinyl y MARTE (moda sustentable).

Creada por Alessandra Díaz y su esposo, Vinyl es una barra que se siente alegre desde la entrada. Al interior lo rodea un mural pintado por la ilustradora Ilihan Mahib; entre blancos, negros y amarillos se representa la anatomía de una cereza de café (la fruta), que abarca desde la pulpa, el pergamino y, finalmente, la semilla. El logo, por su parte, es un encanto minimalista con esta misma semilla al centro de un vinil, ingenio del diseñador alemán Matteo Müller.

Me incliné por un cold brew tonic, con Colab Cold Brew, para refrescar la tarde tan soleada: se apreciaba un tono ámbar degradado, coquetamente adornado con romero y rodajas de naranja. Sabores agridulces y con chispa otorgados por la quinina de la tónica que lo hacen un café ácido y satisfactorio para ese antojo dulce después de comer.

La solución a todos los pesares se encuentra en el chocolate caliente con lavanda, espesito y floral para sorber lentamente mientras deseas que nunca se acabe. El flat white es otro abrazo caliente servido en las tazas de cerámica de Menat Studio; tiene cuerpo aterciopelado con concentración balanceada y una placentera espuma. Como bonus, puedes pasar a una sala privada para escuchar música acompañado de tu bebida, la mezcolanza perfecta de aromas de los vinilos y el grano recién molido. En este lugar, cafeinómanos y melómanos disfrutan la variedad musical y el café veracruzano de Café con Jiribilla, tostadores expertos.

Vinyl Espresso Bar es tan cool como los cassettes de Madonna y The Doors que venden al lado, y tan dulce como las conchas de masa madre de la panadería artesanal Costra que tienen en el mostrador.

Detalles

Dirección
Jalapa 164 local A
Roma
Ciudad de México
06700
Precio
$100.
Horas de apertura
Lun-mié 10am-7pm, jue-sáb 10am-8pm.
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar