Cuna de Tierra es un viñedo, restaurante y vinícola enclavado en el corazón de Dolores Hidalgo, en Guanajuato. Sus vinos son de talla internacional y de tal relevancia que Hacienda San Miguel Nebbiolo, elaborado por Cuna de Tierra, obtuvo el premio Gran Bacchus Oro, ya que este vino transmite las características únicas del terruño que se dice perteneció al cura Miguel Hidalgo.
Su restaurante está a cargo del chef Ricardo Luna, el menú cuenta con todo lo necesario para poner al vino como protagonista. La pasta carbonara con su panceta, mozarrela fresco y una copa de vino es ideal para el antojo. La ensalada de burrata, que se sirve con pepita de calabaza frita y queso burrata es ideal para abrir el apetito.
En el apartado de pizza no podría faltar la clásica margarita, la serrana (sí, con todo el jamón serrano necesario para darle ese nombre) y la rústica, cuyos corazones de alcachofa la convierten en nuestra favorita.
La carta está planeada para ser estacional y contar con platillos que puedas compartir en pareja o amigos. Asistir a Viñedos Cuna de Tierra es una experiencia en sí misma. Desde la comida hasta los recorridos, y claro, las fiestas de la vendimia.