Atención veganos, dirijan sus miradas al centro de la CDMX porque Vegamo es uno de esos espacios que te permitirán comer desde una hamburguesa BBQ, hasta un cheesecake de Snickers. Probamos una ensalada hércules con pimientos, alfalfa, brócoli, elotes, col morada y pepitas, las que le dieron el guiño de sabor a una ensalada apenas ideal para abrir el apetito. Aunque satisfactoria, para cualquier omnívoro esta ensalada quedaría en el olvido.
Habría que pasar al waffle sandwich yoda, tan verde como el maestro Jedi por la masa hecha con aguacate y espinaca; relleno de chorizo de soya, cebolla y chipotle. Ahí sí, para que veas, le dieron al clavo. O la hamburguesa BBQ, hecha de zanahoria, linaza, pepitas con pimiento, una suculenta opción hecha con salsa barbecue de la casa, ligeramente amarga, y mi debilidad: elotes baby asados.
Después de un bagel, una pizza, un omelette de garbanzo o un burrito de quinoa hay que pasar al postre. Vegamo es un experto en ello y la prueba son las trufas con cacahuate y dátiles. Pregunta por los cheesecakes completos, te volarán la cabeza.