IG: @vecinovegano. 55 6371 8815. Clásica $45, horneada $35, sin gluten $40 c/u + cubierta.
Entre los proyectos que nacieron durante la pandemia, se encuentra esta dulce propuesta apta para veganos e incluso para los no-veganos, pues los sabores y texturas aguardan sorpresas con cada mordida. Vecino Vegano es el negocio de donas veganas a domicilio del brasileño Danilo Santana, tienen entregas en diferentes partes de la ciudad y un colorido menú de donas.
Foto: Alejandra Carbajal
Si bien la comida vegana no tiene que caracterizarse por ser 100% libre de culpabilidad de azúcar y carbohidratos, Vecino Vegano te permite pedir donas horneadas y así evitan el uso de aceite. En cambio, quienes no estén contando calorías pueden acudir a las donas fritas.
Foto: Alejandra Carbajal
Y para aquellas personas con un control alimenticio más minucioso, están las donas libres de gluten. Cualquiera de la consistencia que elijas para tu dona, las cubiertas son para presumirse en redes: rosa con granillos de chocolate sabor fresa, lila con perlas y azul con chispas de corazones sabor blueberry.
Foto: Alejandra Carbajal
Están las clásicas donas de chocolate y chocolate con nuez y otras con textura más cremosa como pie de limón y crema de cacahuate, mientras café con chocolate es de las consentidas. Si estás en plan sumamente goloso, Vecino Vegano tiene una berlinesa rellena de crema pastelera con glaseado encima y nueces.
El taller de Vecino Vegano está en la Juárez, así que las entregas se hacen en los alrededores y en un radio de 5km, pero puedes mandarles whatsapp para preguntar por pedidos fuera del perímetro.