En Umi Café prevalecen dos ideas. La primera, que el café es para todos, y la segunda, que hay que privilegiar a los productos locales e independientes.
Este café está ubicado dentro de la zapatería Mitu de la Roma, su barra es pequeña, y al interior hay apenas dos mesas, más otro par en el exterior. Definitivamente, su tamaño no es su mayor fortaleza —aunque eso no le impide ser cozy—; su punto fuerte, además del gran corazón detrás del proyecto, es el grano con el que preparan tus bebidas.
Aquí tienen café de Veracruz y de Chiapas gracias a su colaboración con un proyecto que se llama Exploradores de Café, que se dedica a llevar el grano de pequeños productores a la CDMX. Con eso arman una taza perfecta. Puedes pedir café del día que, a diferencia de ciertas cadenas, es fresco y se hace en una cafetera pequeña cada media hora. En su menú también hay café americano, latte y flat white, además de mocha, tés con o sin leche y el súper instagrameable latte de taro. Si eres más nerd del café, pide algún método de extracción; aquí tienen kalita y clever. Yo probé el kalita y el resultado fue una taza súper aromática con notas florales y frutales, que tomé mientras el barista me explicaba cómo funciona el método de extracción que elegí.
Ahora, retomando a la primera premisa de Umi, que indica que el café es para todos, hay que decir que si bien aquí son súper clavados del café y te pueden armar tu método de extracción con todo y ñoñez, también te otientan si te gusta el café pero no le sabes tanto. Y si quieres llevar el sabor a tu casa y prepar tus tazas con insumos de primera, pronto empezarán a vender el café en grano o molido.
Siguiendo ese apoyo e impulso por el compercio local y para no dejarte con hambre, se unieron con una panadería vecina (Pan de Mía) para ofrecerte croissants. Además tienen pan brioche y de caja para armarte tu panini de pechuga de pavo, de hummus —por si prefieres evitar las proteínas animales— y un imperdible grilled cheese sándwich.
Para las opciones dulces, no te pierdas las galletas; son enormes, súper chocolatosas y deliciosas. Al igual que el pan, aquí no las hacen pero es resultado de una colaboración con un proyecto que está por abrir su primera sucursal (ya te contaremos los detalles cuando eso ocurra).
A primera vista, Umi Café parece un lugar más para sentarte y conectarte a tus juntas, pero una vez que pruebas sus bebidas, escuchas a los baristas explicarte los métodos y te dejas guiar por sus sugerencias, notarás que aquí probarás cafés excepcionales.
Te recomendamos: 11 cafeterías con terraza en la CDMX.