Las experiencias por las que hemos atravesado nos marcan y en el caso de los cocineros dejan sabores arraigados en los recuerdos. Así fue como el chef Andrés Trillo creó el menú de su nuevo proyecto, Trillo, inspirado en todo lo que ha significado algo importante para él en algún punto de su vida.
Es un lugar cálido, con mobiliario cómodo y una estética moderna digna de la Roma. Así que se espera que el menú esté a la altura del hermoso sitio recién abierto. Comenzamos con las coles de Bruselas con un puré de nuez de la india ($200) el plato también tiene trozos de tocino grueso y al probar todo junto, el sabor que predomina es el de tocino. El que se lleva las palmas es el puré de nuez porque es extremadamente cremoso y se puede comer así solito.
Para continuar, probé la ensalada de sandía y arúgula con queso parmesano ($160). Es muy refrescante gracias al aderezo de albahaca y, en conjunto con los trozos de sandía, es una opción innovadora. Toma en cuenta que la arúgula tiene un sabor marcado y fuerte, que a muchas personas les puede parecer abrumador.
En el menú encontrarás tacos de lengua ($110 c/u) laa porción de lengua y de frijoles es vasta. En cada mordida predomina el cilantro de la decoración. También tienen uno llamado “El Taco” ($180 c/u) de pork belly, queso gratinado, jaiba frita, aguacate y frijoles. En este taco mis acompañantes de mesa y yo coincidimos porque se quedó en el menú: imperdible. Hay momentos en que la textura de la jaiba frita mezclada con lo demás te recuerda a un taco de chicharrón.
Para cerrar con lo salado, probamos los calamares rellenos de chicharrón prensado ($280) y aunque la combinación suene rara, resultó sorprendente. Lo mejor de este plato es la salsa dragón, que es muy similar a un adobo.
Para el dulce final de la velada tienen opciones para todos los gustos. Hay arroz con leche ($185),crème brûlée de alcachofa ($260), panqué de aceite de oliva ($200) y tarta de chocolate ($190).
Mi favorito fue el panqué porque era parecido a un french toast pero no tan dulce. Debo confesar que el creme brulee es delicioso, aunque no sabe a alcachofa a menos que tomes un poco del fondo pero, fácilmente podría venderse solito y sería mágico.
Trillo es un nuevo restaurante con sabores que probablemente ya conocemos, pero presentados de forma diferente. Su propuestas son muy interesantes, ideales para tarde con amigas o pre.
Te recomendamos: Piazza Pasticcio