Una pincelada de cocina mexicana bajo la fórmula de nuevas técnicas y experimentaciones. Tr3s Tonalá se sube al ring de los restaurantes en la Roma con dos knockouts dispuestos a usar en cocina: los chefs Marco Cruz y Sofía Antillón (Nómada y B’ui Cocina de Campo, en San Miguel de Allende).
Elementos vintage (pinturas con marcos cargados, libros viejos) repartidos en un vanguardista interior de madera con cobre y ladrillos, mezcolanza que se asemeja a las recetas. Ejemplo, y entrada sublime, el risotto de huitlacoche abrazado por queso italiano grana padano y especiado con chile serrano que se derrite en cada bocado.
La tostada de atún es fresca en proteína y untuosa con cacahuate, acompañada de una picosita mayonesa de chile ancho. En los tacos de salpicón de pato confitado la estrella es la salsa borracha, delirante técnica con el todopoderoso chile pasilla.
Las especias acompañan hasta el último tiempo, y en el fondant de chocolate se siente energizante el jengibre con la acidez de frutos rojos. En suma, Tr3s Tonalá cree en la transfiguración de la cocina cotidiana merecedora de probarse.