Desde varias décadas se han instalado en la Juárez comedores auténticos con cocinas de países orientales, siendo Japón y Corea los que dominan el panorama gastronómico. Goguinara se enfoca en la cocina de Corea del Sur, basada en el kimchi, el arroz, el curry y la soya, además los propietarios tienen ascendencia argentina así que encontrarás que la oferta de cortes para la parrilla se duplica. El ramen o ramion es tremendo, lo sirven generosamente con fideos suaves y con opción de huevo, queso o pasta de arroz. Mientras se calienta la parrilla la opción es el bibimpap, un montón de arroz con vegetales frescos y carne molida que puede llevar un huevo hasta arriba.
La CDMX no se escapa del concierto de la globalización. Llamados por la aventura y una nueva vida, gente de los cinco continentes llegan todos los días a la capital mexicana. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que hasta julio de 2015, en el entonces Distrito Federal, estaban registrados 75 mil 156 extranjeros, es decir, 31.4 por ciento del total, lo que nos convierte en la entidad con mayor número de residentes foráneos; los más numerosos son españoles, colombianos y venezolanos.
La nostalgia por el terruño, la saudade (anhelo) del paisaje, el idioma y los pequeños detalles del lugar donde uno nació, como la comida, les llega rápidamente. Basta conseguir ingredientes, un local y anunciar con la gente adecuada para que se corra la voz: aquí la comida es auténtica. Encontrarás lugares imperdibles de cocina internacional, segundas embajadas que se llenan de chinos, franceses, estadounidenses, rusos, cubanos, salvadoreños y muchos más antojadizos y nostálgicos.
Muchos de nuestros restaurantes favoritos son lugares frecuentados por extranjeros que quieren comer como en su patria, y antes de que nos digas que la lista está incompleta, aceptamos que es una breve probada de todo lo que la diversidad de la CDMX tiene para ti.
Recomendado: Comida internacional por continente.