1. Tonchin
    Foto: cortesía
  2. Tonchin
    Foto: cortesía
  3. Tonchin
    Foto: cortesía
  4. Tonchin
    Foto: cortesía
  5. Tonchin
    Foto: cortesía

Reseña

Tonchin

4 de 5 estrellas
El ramen adictivo de Japón y NY llegó con bombo y platillo a la CDMX
  • Restaurantes | Japonesa
  • Zona Rosa
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Con este calor un ramen humeante es lo último en lo que se te antoja, pero piénsalo dos veces, pues hay muchas razones por las que los amantes del ramen están muy emocionados con la apertura de Tonchin. 

Este restaurante comenzó en Tokio en 1992, y luego de abrir sucursales en Nueva York y Los Ángeles, llega ahora a la CDMX. Su llamada "japanese soul food" es tan famosa que está entre las recomendaciones Bib Gourmet de la guía Michelin de Nueva York, gracias a sus procesos artesanales. Aquí desde el caldo de cocción lenta hasta la pasta fresca se preparan en casa. 

El local de la CDMX recuerda a los restaurantes subterráneos de Nueva York, hasta que estés dentro descubrirás su verdadera amplitud y el cuidado que pusieron al aspecto visual, minimalista. Además, siempre es un plus que puedas ver lo que ocurre en la cocina desde cualquier mesa o gabinete. 

Pero vamos directo a la comida. Por supuesto teníamos que probar el ramen tonkotsu, con ese caldo reparador y lleno de sabores umami de las algas y el pescado (ojo que hay opciones picante y vegetariana) pero las entradas están al mismo nivel, así que no te las saltes. Los hongos con salsa kimchi o las gyozas de cerdo, vegetales y un toque sutil de jengibre son una gran idea, pero el Rice Ball, un taquito de alga nori con camarón tempura, fue el que se robó nuestro corazón. 

Algo que desde ya se está viralizando es el postre, ya que aquí preparan su versión del Kakigori, muy famoso entre las cafeterías asiáticas; se trata de una bola enorme de hielo raspado de distintos sabores y toppings. Si quieres cerrar la experiencia japonesa, prueba el de matcha, que lleva un centro de frijol rojo dulce y crema dulce por encima. Comerlo es toda una experiencia, pero eso sí, necesitarás ayuda y hacerlo rápidamente pues no dura mucho antes de derretirse y menos con estas temperaturas. 

Te recomendamos: Charco, cocina de autor en el Zócalo

Detalles

Dirección
Reforma 380
Cuauhtémoc
Ciudad de México
Precio
$600
Horas de apertura
Lin-dom 6-10pm.
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar