Cuando lees plant based food (comida a base de plantas) y no eres vegano o vegetariano, de inmediato te ruedan las pupilas al cerebro para ver cómo se evapora en él la credulidad sobre el potencial de sazón que el lugar pueda tener. Me complace escribir que en Temictli no fue el caso. Se trata de un modesto local que además de restaurante tiene una tiendita de productos veganos.
El montecristo con pan francés es una obligación del menú All Day Breakfast, lleva queso amarillo y salchicha vegana. Esta última hecha con seitán, que es el gluten del trigo, también hongos y mezcla de frijoles (negro y peruano) y especias; ni te enteras que es vegana. Aplica la misma obligación con la hamburguesa con tocino (¡de coco!), es enorme y viene con chips de camote.
Para rematar date la vuelta a la tiendita de productos sin lácteos, colesterol y orgánicos; encontrarás desde hemp, goji, espirulina y carbón activado, mismo que te puedes comer o untar para tener una cara tan suave como ir a comer a Temictli.