¡Amantes del té, regocijaos! Un nuevo punto dedicado a la alabanza de las hojas de camellia sinensis ha nacido: el nuevo lounge de Tea Forté celebra el décimo aniversario de la marca en México y es su único salón de té en todo el mundo. Además de exhibir todas sus colecciones, elegantes teteras y accesorios, sirve bebidas frías y calientes, con y sin alcohol, basadas en sus mezclas de té y tisanas, con una selección de sándwiches y repostería para acompañarlas.
El salón-boutique se encuentra en el mezzanine de Palacio de Hierro Polanco y cuenta con una barra, sillas Acapulco y cómodos sillones para que disfrutes como más te guste de las combinaciones de sabores de esta marca reconocida por sus infusores piramidales con una hojita en la punta, diseñados por su fundador, Peter Hewitt.
Me encantó el africano, un coctel con African Solstice Tea (un cálido rooibos libre de teína, con un toque de frutos rojos y vainilla), gin y vermouth, que combinaba a la perfección con su tosta de queso fromager d'affinois (parecido al brie aunque todavía más cremoso) y nueces. De postre, me quedo con el fino té negro Golden Monkey con un kouign amann, ese panecillo hojaldrado que es una oda al feliz matrimonio de la mantequilla y el azúcar: lo bueno es que con sus más de 40 exclusivas mezclas de té y tisanas, queda mucho por probar.