El restaurante de cocina española con presencia en Madrid, Valencia, Los Ángeles y Doha, (entre cuyos socios están Cristiano Ronaldo y Rafael Nadal) acaba de abrir sus puertas en Polanco. Que no te sorprenda si en breve el astro portugués se da una vuelta a la CDMX para darle la bendición a su último bebé.
El lugar es una impresionante casona en Masaryk con múltiples espacios donde cada uno está pensado para vivir una experiencia distinta. Al atravesar el arco de la entrada notarás una hermosa escalera de caracol que lleva al piso superior, pero si sigues derecho te toparás con una de las barras de cócteles más elegantes de la ciudad. Este primer salón juega con las texturas, iluminación y diseño como de una biblioteca de principios del siglo XX.
Aquí será el nuevo hotspot de la gente de negocios de la zona para cerrar el día con coctelería de autor. Si tienes un problema con los negronis (mea culpa), prueba aquí el A True Gent, con gin Las Californias Nativo, vermut casero blanco, espuma de naranja amarga con toques de fresa y pimienta de Sichuan.
Ahora sí, si vas en plan de comilona, reserva tu mesa en el salón de atrás o en la terraza lateral. Aunque el menú está basado en gastronomía española, con énfasis en materia prima de alta calidad, a cada plato le dan un twist internacional. Empecé mi visita con la tortilla trufada, con el centro no muy hecho, pero tampoco líquido, tal como se suele comer en los bares de tapas madrileños. (Si la quieres bien cocida solo es cuestión de que la pidas así con antelación).
Al volverse una marca internacional, en Tatel han tropicalizado algunos elementos según la cocina de cada ciudad. Así, los mejillones en salsa de tomate picante verdaderamente picaban y, si no, se vale pedir salsas para tus platillos, ya que tienen cuatro diferentes.
El plato que más disfrutamos fue el bacalao negro marinado en salsa de miso, pues es difícil encontrar bacalao fresco en la CDMX y aquí tenía un punto de cocción perfecto.
El postre es tema aparte gracias a su tarta de queso. Solo piensa que fue nombrada la mejor tarta de queso de Madrid en 2022 por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE). En Tatel México va servida con una bola de helado de almendra que la complementa. Ojo, los precios van acordes con la zona más costosa de la ciudad, pero si estás indeciso, la tarta es el plato que deberías incluir.
Tip: Todos los días por las tardes hay música en vivo, y en la azotea otra terraza con DJ en las noches.
Te recomendamos: 10 embajadores de la cocina española 2023