Busca también las mejores garnachas de la Ciudad de México, los restaurantes de comida mexicana por tipo, o bien, los restaurantes imperdibles de cocina internacional en la CDMX.
Publicidad
Tacos en la Roma y Condesa
Por casi siete años, esta taquería montada en la esquina de Chiapas y Yucatán era la parada obligada por unos tacos al pastor y de suadero. Los tacos son buenos cualquier día ya que diario se termina la carne, lo que los hace muy frescos y apreciados por los vecinos de la colonia. Los miércoles son 2x1 en tacos al pastor.
Que no te digan que no hay lugares para comer de madrugada. No te conformes con unas quesadillas en tu casa por ser desvelado y antojadizo, mejor déjate recibir por un enorme trompo de pastor y una plancha que suena constantemente a todo calor. Tortas al Fuego abre las 24 horas.
Publicidad
Si lo que te importa es el sabor y no la decoración con terciopelos y candiles, Punto Taco MX es tu lugar. Esta taquería fundada por Mariana Orozco, Fernando Merino y los socios de Eloise (Abel Hernández, Eduardo Morali y Laura Santander) ofrece 16 guisados a escoger.
Los tacos deben ser baratos o no ser. Faltar a ese principio equivale a profanar la naturaleza del platillo mexicano más popular y callejero de la historia. Y no son pocos los que se han atrevido a romper esa armoniosa relación costo-beneficio. ¿Su excusa? Estar en las Lomas, Polanco o la Condesa. Por fortuna, existen las excepciones y el Faraón es una de ellas.
Publicidad
Desde 1968 y hasta la fecha, los tacos de guisado en la Condesa han tenido nombre y apellido: Tacos El Güero. Tienen ingredientes orgánicos a su menú -la mitad de los guisados son vegetarianos-, cervezas artesanales y venta de productos destilados del agave distintos al tequila.
Es un restaurante nocturno con una propuesta diferente de tacos. Los mejores son la muñeca, un taco de chamorro de cerdo confitado con sabor a carnitas tiernas y calientes; o un emalaura, un estímulo de camarones, manchego, rajas con crema y mantequilla.
Publicidad
Ya es un clásico para después del reven, donde llegas todo enfiestado y hambriento y de buen humor y ves trasnochados parlanchines vestidos para distintos eventos, desde bodas hasta festivales rockeros. Pero no todo es en la noche: comer o cenar allí con amigos o familia siempre es buena opción si tienes antojo por comida mexicana sencilla, limpia, fresca, rápida y caliente.
Sirve clásicos caribeños en forma de tacos, tostadas, tortas, pescadillas y ceviches. Algunas de las recetas yucatecas familiares de uno de los socios fueron adaptadas también a la oferta, como el pescado Tikin-Xic (pibil), sin comprometer clásicos de esta cocina como la cochinita pibil, el Poc-Chuc, el relleno negro y el pan de cazón; la estrella del lugar es la torta de pulpo en su tinta, la cual viene perfectamente condimentado.
Publicidad
Híbrido entre taquería y marisquería. Día con día han ampliado su menú de tacos de pescado y ahora encuentras ceviches, aguachiles, sopes y chips de pescado sin dejar al protagonista del lugar: el sirenito, taco de camarón, chicharrón, longaniza y chile morita.
Tienen un menú desenfadado y bien diseñado (antojitos de comida mexicana tradicional, tortillas recién hechas, todo buenísimo), se acompaña bien con cualquiera de sus 3 salsas: la roja, la verde y (ponemos mayúsculas).
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad