Que si para la cruda, que si para el hambre o para el tardío desayuno dominical. Un imprescindible en la vida –y especialmente el fin de semana- de los citadinos es la barbacoa. Y aquí te vamos a contar de dónde nos gustan los tacos de barbacoa en la CDMX.
Como siempre, y como en todos los aspectos relevantes de la vida, todos tenemos nuestra barbacoa favorita. Quizá es el puesto que se pone en la esquina de tu casa, o a lo mejor esa que probaste con tus familiares y que cocieron en un horno bajo la tierra. Y como ya sabemos que todos tenemos nuestra preferida, estas opciones no buscan ganarle a tu barbacoa favorita, pero sí las tienes que probar.
Le llamamos barbacoa (o barbacha, de cariño) a la carne de borrego o chivo envuelta en pencas de maguey y cocida en un horno de tierra. El origen de la palabra es antillano, pero como método de cocción, tus taquitos de barbacoa tienen origen en el yucateco pib –sí, como la cochinita pibil, que también se cuece bajo tierra-. Tuvieron que llegar los españoles con sus borregos y chivos para que armáramos la barbacoa que ahora conocemos.
Esta preparación es tradicional de Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Puebla, el Estado de México, Morelos y la CDMX. A lo mejor por eso en estos lugares les queda tan bien. Pásale y conoce estos tacos de barbacoa en la CDMX.
Te recomendamos: Dónde comer tacos de cecina en la CDMX