Las tierras yucatecas nos han heredado un sinfín de delicias, y una de ellas es el relleno negro; se trata de una pasta hecha a base de chiles secos y especias que se dejan tatemar hasta que se queman y se hacen cenizas. Tradicionalmente se acompaña con carne de pavo, pero en Taco de Ojo lo usan para el trompo de tacos al pastor… ¡genios!
El resultado es una carne que, obviamente, queda negra, y que tiene un sabor muy similar al pastor que estamos acostumbrados a comer pero mucho más ahumado e intenso. Aquí la carne va picada en cubitos; eso, más la cantidad justa de grasa, hace que cada cubo de carne sea súper crujiente por fuera, suave por dentro y —¡qué dicha!— sazonado a la perfección.
La carne está tan rica y el adobo es tan interesante que estos tacos se dejan comer solitos, pero, puristas del pastor, no se espanten: sí les ponen piña, limón, salsa y jardín. Estos tacos son aptos para conservadores.
Pero además del pastor negro, que sí merece todas las palabras que le dediqué, tienen tacos de picaña. Sí: la picaña migró de las espadas brasileñas a las mexicanas tortillas; aquí va picada muy fina y bien vestida con su generosa porción de grasa.
Hay otras opciones como los tacos de suadero, longaniza, cochinita o los tacorelis, una muy afortunada mezcla de arrachera, longaniza y chicharrón. Y por opciones vegetarianas no paran: están las nopalillas en pasilla —unas sincronizadas de nopal en salsa de pasilla— el alambre vegetariano y el 405, una torre de jitomate y nopal asados, con todo y su salsita.
Taco de Ojo es una súper opción para taquear rico, a buen precio, a gusto y probando tanto las novedades de la casa como los tacos más tradicionales. Cuando vayas, debes de echarte al menos un taco de pastor negro (seguramente te comerás varios). Pero las otras opciones son también dignas representantes de los productos de calidad, el ingenio y la buena onda de sus diestros taqueros, una de las nuevas consentidas de Boturini: zona taquera de alta alcurnia, y de la que Taco de Ojo ya se volvió otro digno representante.
Te recomendamos: Nuestros tacos al pastor favoritos de la CDMX