1. cocina francesa
    Foto: cortesía
  2. St Jacques Bistrot
    Foto: Cortesía
  3. St Jacques Bistrot
    Foto: Cortesía
  4. St Jacques Bistrot
    Foto: Cortesía
  5. St Jacques Bistrot
    Foto: Cortesía
  6. St Jacques Bistrot
    Foto: Cortesía

Reseña

St Jacques Bistro

4 de 5 estrellas
El nuevo spot en Polanco de comida francesa y noches de viniles
  • Restaurantes | Francesa
  • Cuauhtémoc
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

La vida en el mar es más sabrosa, y si hablamos del sur de Francia, todos tenemos una misma postal en la cabeza: un coctel elegante o un espumoso en una terraza, una vista preciosa a la Costa Azul, platos suculentos de salsas delicadas. Nos toca estar de este lado del charco, c'est la vie, pero tenemos spots como este nuevo bistrot que recrean justamente esa vibra, gracias al trabajo del estudio MYT+GLVDK, quienes idearon un espacio que conjunta lo clásico con lo divertido del arte y el pop francés, por eso hay viniles de bandas como Daft Punk o L'imperatrice en los estantes. De hecho, su mejor momento son las noches de DJ que arrancan desde el jueves por la noche. 

También lee: Bares para ir con amigas en CDMX

St Jacques es el nuevo bistrot francés de los chefs Israel Montero y Karina Mejía (Siembra Comedor), donde se alejan de lo mexicano y vuelven a las bases de la cocina francesa: ingredientes increíbles y técnica, técnica, técnica. Para comenzar a escudriñar la carta, probamos el set de pan con mantequilla, que, como en todo gran restaurante francés, es un ingrediente que no pasa desapercibido. 

En el menú no podían faltar los platos icónicos como las ostras mignonette (muy frescas y de fuentes sustentables), sopa de cebolla, caracoles a la Bourguignon o el pâté en croûte. Nosotros probamos la pasta del día, que fue un pappardelle con ragú, aunque lo que verdaderamente nos derritió fue el filete con salsa de pimienta negra, que te recomendamos pedir con la ensalada de coles de bruselas. Ojo, en general no esperes sabores demasiado intensos, más bien van del lado sutil y con texturas suaves. Para acompañar, hay carta de vinos franceses por copeo, cocteles clásicos o los de la casa, claro,  con el toque francés, como el French maid (cognac, jengibre, pepino y menta). 

Al cierre, tratamos con la tarta de limón aunque no nos encantó, llevaba demasiado merengue y la hacía muy empalagosa; a la siguiente nos iremos más a la segura con la crème brûlée.

Te recomendamos: Nane Thai Food

Detalles

Dirección
Lope de Vega 226
Polanco
Ciudad de México
Transporte
Metro Polanco
Precio
$700
Horas de apertura
Mié-sáb 1pm-1am, dom 1-8pm.
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar