Un trago que combina lo mejor de Europa y el Caribe, lleva los tres tipos de vermut (Carpano Classico, Bianco y Dry), ron blanco, licor de naranja y granadina.
El 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Vermut. Si aún no te animas a probar esta bebida, que está inundando las barras de la CDMX, te estás perdiendo de sabores interesantes. El vermut es un vino fortificado con hierbas, especias, flores, raíces y cortezas, cuyos aromas y sabores se extraen por métodos e infusión (extracción caliente) o de maceración (extracción fría) en alcohol, métodos que han sido heredados a través de los siglos.
Esta bebida obligada de los bares de Italia, España y Francia, se clasifica por su color: rosso (rojo), bianco (blanco) y dry, que tiene menor contenido de azúcar. Cada uno de estos perfiles aporta notas únicas al usarse en coctelería. En estos 7 excelentes bares de la CDMX tienen al menos un coctel preparado con vermut que nos encanta. Ahora que si prefieres tomarlo solo, checa los mejores spots que ofrecen vermut de la casa.
Te recomendamos: 7 bares para melómanos