Es un nombre poco común pero con mucho significado en lenguaje hawaiano; Shaka quiere decir “buena vibra” y es el clásico saludo entre surfistas. En la Ciudad de México es un pequeño local que sirve una combinación de comida hawaiana y japonesa con salsas que le cumplen al paladar nacional. La buena onda reside en crear tu propio bowl con ingredientes sanos y frescos, podrás decidir entre algas, camote, camarones roca–picantes, nuez de macadamia, atún y otros tantos vegetales y proteínas servidos sobre una cama de arroz blanco. A este platillo se le conoce como poke en aquellas islas volcánicas.
Si te haces bolas con tanto ingrediente puedes recurrir a los poke prediseñados como el shaka 808, con atún fresco, mezcla de algas marinas y hojuelas de chile para darle chispa. No esperes sabores intensos, tampoco una decepción pues es lo que es: comida simple y fresca. También es una opción práctica para quienes buscan comer saludable en plena vida godín.
Si necesitas azúcar ve al apartado “Algo dulce” del menú; hay helados y tazones de yogurt con frutas variadas. Hay tres jugos que encajan perfecto con el concepto, hay de lichi, piña, té verde y explosión tropical, uno que no requiere explicación.
Como dato extra, cabe recalcar que lo más innovador de Shaka son los tenedores y no es broma. Son dos herramientas en una; es un tenedor cuya cola se divide en dos extremidades, cumpliendo la función de palillos. Ahora ve a probar la fusión japo-hawaiana del poke, no importa si no sabes usar los palillos.