En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar los platos más icónicos del hermano más sofisticado de Séptimo en San Ángel.
Séptimo ya tiene su buena fama en el centro de Coyoacán: comida auténticamente italiana en un ambiente tranquilo pero nada pretencioso, utilizando buenos ingredientes y procesos, sumado a una gran coctelería, todo en un mismo lugar.
Como todo buen hermano “menor”, Séptimo Ostería parte del mismo concepto, pero un poco menos bullicioso y con platos más complejos. Su ubicación permite estar alejado del alboroto del tráfico sureño; además cuenta con un amplio lugar, apto para todo público, coctelería de autor, música (un tanto menos juvenil) y una carta con una esencia distinta a cargo del chef ejecutivo, Jelsen Costales.
De entrada, probamos el carpaccio de salmón, servido con cebolla, pepino, pistache, aceite de oliva y pimienta, acompañado de crutones frescos, recién salidos del horno. Una entrada que tiene la complejidad de cada uno de los ingredientes, puesto que ninguno se siente más que otro, todos brillan y se complementan espectacularmente.
Seguimos con dos platos fuertes, el primero fue el risotto calabrés, preparado con salami calabrés italiano, tocino, pimiento morrón, cebollita y grana padano (queso con denominación de origen italiano). Otra estrella por su cremosidad que se derrite al contacto con tu boca y los toques salados del queso hacen una joya como si la preparara nuestra nonna (léase con acento italiano), con esas notas de amor que abrazan el corazón.
También le entramos al stracotto di manzo al vino, es decir, carne de res marinada en vino tinto y especias, cocinado en horno durante 6 horas, acompañado de polenta (cocción de sémola de maíz y un poco de sal). La carne estaba en su punto, y las especias y la polenta enaltecían todo el conjunto.
Para acompañar nos prepararon una jamaiquita, a base mezcal, con un toque de jarabe, naranja, jamaica, pepino, escarchado con chile piquín, limón, y decorado con una rodaja de toronja deshidratada comestible. Este te va a ir perfecto si te encantan los cócteles un poquitín más ácidos, súper refrescante.
Te recomendamos: Dónde desayunar, comer y cenar en San Ángel.