Si te gustan las costillitas o las alitas barbecue (¿y a quién no?), te va a encantar el brisket en salsa BBQ. Se trata de una preparación tradicional de nuestros compas del norte que se popularizó en Texas por ahí del 1800 y que ahora acompaña a cualquier día de smoked barbecue junto con un par de cervezas, ensalada de col, pepinillos y un puré de papas.
El brisket se obtiene del pecho de la res o la ternera. Como es una pieza muy dura, el secreto está en cocerla por 12 o 16 horas; de hecho, la cocción es el punto clave para lograr un buen brisket. Esta pieza tiene colágeno que, al someterse a cocciones tan largas, se derrite y hace que la carne quede jugosita y blanda. De hecho, uno de los indicadores para saber que estás ante un buen brisket es que la carne se deshaga solita: que la puedas separar con las manos… ¡ñam!
Y una de las maneras más ricas de comer brisket es en sándwich: un pan bien esponjosito y una cantidad generosa de salsa BBQ hacen de este platillo una opción ganadora para los fines de semana. Y estos son nuestros sándwiches de brisket favoritos en la CDMX.
Te recomendamos: Dónde comer fried chicken en la CDMX