1. San
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. San
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. San
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. San
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. San
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. San
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. San
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. San
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. San
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. San
    Foto: Alejandra Carbajal

Reseña

San

4 de 5 estrellas
Una nueva cafetería japonesa para tomar bebidas de matcha ceremonial y sandos dulces y salados
  • Restaurantes | Cafés
  • Roma
  • Crítica de Time Out
Elisa Herrera
Publicidad

Time Out dice

Este pequeño local en la Roma concentra mucha admiración hacia la nación del sol naciente. Un viaje a Japón cambió la vida de Gianna y Adrián. Tras pasar unas semanas recorriendo sus calles y probando sus delicias, regresaron a México, pero pronto la nostalgia de aquellos sabores fue tan grande que se les ocurrió la idea de poner su propia cafetería japonesa a la par de sus trabajos. 

En San lo más importante es la calidad del matcha. Les gusta hacer a cada cliente una pequeña demostración de la ceremonia tradicional para tomarlo, con utensilios que trajeron de su viaje, en la que explican cómo reconocer un té de calidad; ya que muchas veces la gente que piensa que esta bebida "sabe a pasto o es intomable" es porque solo han probado unos modificados o de mala calidad. 

En su caso, el matcha ceremonial es importado de la región de Chūbu, en Japón, sin endulzantes ni aditivos; cada bebida tiene 4 gramos de polvo de matcha. Partieron de esa base para crear un variado menú de bebidas como la de yuzu o agua de coco, y algunas con fruta natural que ellos mismos preparan, de esas te recomiendo la de fresa. 

Del lado de la comida, hay sandos dulces y salados, todos con el pan cuadrado, típico de estos sándwiches, hecho por una panadera japonesa. Los primeros llevan frutas o rellenos originales como frijol dulce, crème brûlée o pay de fresa. Probé uno de helado con plátano, de dulzor controlado y que contrastaba perfectamente con el pan tostado. Tip: el pan también lo puedes pedir fresco o frito. 

San tiene el potencial de mejorar la mala fama que algunas personas tienen del matcha. Ahora que si de plano las bebidas verdes no son lo tuyo, checa su barra de café, donde igual hay cosas interesantes como un espresso tonic con yuzu o un latte con frijol rojo.

Te recomendamos: Cafeterías coreanas en la CDMX

Detalles

Dirección
Jalapa 17
Roma
Ciudad de México
Transporte
Metro Insurgentes
Precio
$250
Horas de apertura
Mar-sáb 9:30am-5:30pm, dom 9:30am-3pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar