1. Rita pizza
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Rita pizza
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Rita la pizza fritta
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Rita
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Rita
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Rita
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Rita
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Rita
    Foto: Alejandra Carbajal

Reseña

Rita la pizza fritta

4 de 5 estrellas
Todo lo que debes saber sobre el nuevo spot especializado en pizza frita
  • Restaurantes | Italiana
  • Condesa
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Pese a tanta propuesta, la CDMX siempre tiene algo nuevo qué ofrecer gastronómicamente hablando. Ahora nos trae desde Italia uno de sus productos más populares, la pizza frita. Conoce Rita, el hogar de la pizza fritta, a un costado de Chapultepec.

El concepto nace en la época de la guerra en Italia, donde era complicado tener un horno para preparar la pizza tradicional, pero como no iban a dejar de comerlas, la solución fue hacerlas fritas en dos presentaciones: la fritta, que es una especie de empanada, y la montanara, que asemeja más a la pizza normal pero además de freírla, se hornea.

En este lugar la masa de trigo se exporta desde la misma Napoli, se hidrata y se fríe en aceite de caña de azúcar fermentada, para luego agregar los demás ingredientes de alta calidad. Con esa base esta propuesta se volverá una de las más atractivas para las Tortugas Ninja de esta ciudad.

Acá la idea es simple, un lugar en donde puedas comer, mientras ves cómo se preparan tus alimentos, en un ambiente confortable. No te voy a mentir, el olor a aceite sí es percibible, pero nada grave. De las rellenas (tipo empanada) probé la Fungi trufado, preparada con hongos, trufa negra, mozzarella, jitomates italianos y queso de cabra. Una propuesta deliciosa donde los ingredientes se realzan con la masa frita. 

Del lado montanara, pedimos la Trentino, con jitomate italiano, mozzarella, arúgula, y speck (jamón de cerdo curado). Una entrega que funciona porque tiene carnita, su lado verde y su quesito, todo envuelto en algo crujiente.

Para terminar con broche de oro, acabamos con un montanari con gelato de vainilla y pistachos, acompañados de una miel picante. Un postre que nos recordó a los famosos y queridos buñuelos de este lado del charco, pero con este toque que mezcla texturas, temperaturas y lo hace perfectamente (volvería por ese postre). 

Si vas a Rita, prepárate para llenarte un poco de aceite, probar sabores que no sabías que podían quedar tan bien y pasarla delicioso, también cuentan con opciones para el trago coqueto, ensaladas para el balance, y una que otra sorpresa, pues dependiendo en la época que vayas, hay creaciones de los integrantes del equipo.

Te recomendamos: Nuestras pizzerías favoritas de la CDMX

Detalles

Dirección
Zamora 31, Condesa
Condesa
Ciudad de México
Transporte
Metro Chapultepec
Precio
$400
Horas de apertura
Mar-jue 1-10pm, vie-sáb 1-10:30pm, dom 12:30-6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar