El alma gastronómica de la Ciudad de México está hecha de ingredientes y sazones de otras regiones del país. Si se te antoja un mole puedes visitar alguno de los mejores restaurantes oaxaqueños, o los mejores restaurantes yucatecos por una cochinita pibil. Ahora es el turno del extenso estado de Veracruz, para que pruebes desde sus mariscos hasta un poderoso arroz.
Publicidad
Cocina de Veracruz en la CDMX
Las meseras que visten trajes típicos blancos con toques coloridos te invitan a olvidar el caos capitalino para entrar a una atmósfera familiar de fiesta jarocha. Desde 1956 se conserva en este recinto la sazón de la auténtica comida veracruzana.
Esta marisquería cuenta con sus propios barcos camaroneros para traer su producto fresco y preparado con calidad. Con 74 años en el giro, sin duda es la opción más viable en cuanto a delicias del mar. Pide unos camarones al albañil o un huachinango a la veracruzana.
Publicidad
Transportan tradiciones familiares de su natal Veracruz a un puesto ambulante desde 1955. Todo empieza a las 4am, cuando “rastrean” el producto para definir el menú del día. Es de suerte cuando regresan con tenazas de cangrejo, pero sus tradicionales quesadillas de jaiba, mojarras, filete de robalo, ceviche de caracol, un vuelve a la vida con callo, pulpo, camarón y jaiba son platillos constantes. Presumen que sus salsas son de recetas secretas que jamás serán reveladas.
La Morera es un lugar recuperado para aprovechar el espacio urbano, ubicado en el bajopuente de la Hacienda de los Morales. Visita Tachula, de comida tradicional de Veracruz y prueba el pescado veracruzano.
Publicidad
Una fachada tradicional anuncia este tesoro culinario, donde da gusto entregarse al disfrute. La ambientación es impecable: cazos de cobre lustrosos, frescos coloridos y música de la época de oro complementan la experiencia que emana de la cocina. Su carta incluye platillos clásicos mexicanos, como la lengua a la veracruzana.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad