El restaurante No.12 de los World's 50 Best Restaurants no se queda atrás para hacer su parte durante la contingencia. En apoyo a su red de productores y clientes, el restaurante de Enrique Olvera habilita el servicio de canastas semanales con una selección de productos básicos —hay cebolla, jitomate, aguacate, limón, tortillas de Molino El Pujol, sal de colima, tomate, hortalizas de temporada y más—. Debes mandar correo a canasta@pujol.com.mx o un whatsapp (55 2344 1672) para suscribirte (es de cupo limitado) y podrás recoger la canasta todos los jueves en Pujol o a domicilio + 50 pesos. Hay cansta de 10 kg ($590) o de 14 kg ($790).
Los restaurantes de la Ciudad de México están pasando por uno de los obstáculos más duros, ya que la cuarentena anunciada hasta el 30 de abril de 2020, a causa del Coronavirus, los orilló a cerrar indefinidamente sus puertas. Para algunos, esto significa depender del servicio a domicilio y aplicaciones de comida para llevar, lo cual ya es lo suficientemente complejo, y para restaurantes de alta cocina como Pujol y Quintonil significa regresar a la planeación y cambiar temporalmente el modelo de negocio.
Estos restaurantes que forman (o formaron) parte de los 50 Best Restaurants están cambiando el menú de tiempos y degustación por comidas accesibles para llevar a domicilio o para que recojas y lleves a casa. No necesitas una reservación para estas mesas, pero debes actuar rápido antes de que se acaben los pedidos.
Recomendado: Cómo apoyar a los restaurantes locales durante la epidemia del coronavirus en la CDMX.