Galera es un espacio de confluencia experimental y alternativa, aquella que tuerce los sentidos de la mejor manera y permite mayor apertura social. Bajo esta escena multidisciplinaria, surge el restaurante, área designada para que la cocina popular del mundo alcance el paladar de quienes se atrevan a recorrer el globo bocado tras bocado.
El objetivo es promover sinergias entre comunidades a través de una bien nutrida programación que abarque pop-ups, cenas itinerantes, talleres y más. Ha pasado la cocina de Joaquín Cardoso y Sofía Cortina (Hotel Carlota, Roma Bistrot y Loup Wine bar), así como de Ricardo Rafael del proyecto Saté.
La mesa para 80 personas a lo largo y céntrico del lugar llama la atención, es angosta para que los comensales conecten entre sí. A un costado se asoma la barra con coctelería creativa y clásica, desde mixología con mezcal, hasta cervezas y gin.
Cuando no hay evento para tirar la casa por la ventana (bueno, no literalmente) de lunes a viernes opera con menú económico inspirado en las fondas mexicanas, comida casera por $110 e incluye dos platos, postre y agua fresca.
No hay manteles largos ni poses, el restaurante Galera es desenfunde de raíces gastronómicas y de un panorama culinario que tiene mucho para ofrecer. Busca los eventos en redes sociales para no perdértelos.
Si tienes un proyecto gastronómico que quieras impulsar en este espacio, escribe a: programacion@galeragalera.mx.