El ranking Latin America's 50 Best Restaurants 2020 reconoció hoy a Pujol como el restaurante más sostenible de Latinoamérica y el quinto mejor de la región. Este nombramiento se suma a muchos más que ha acumulado Pujol en ese mismo ranking, figurando entre los mejores del mundo.
El premio al restaurante más sostenible, una colaboración entre Latin America's 50 Best Restaurants y Flor de Caña, un ron que también ha sido reconocido por sus prácticas eco amigables, busca reconocer a los restaurantes que se preocupan por la reducción de desperdicios, privilegian insumos locales, tienen buenas relaciones con sus colaboradores y apoyan a sus comunidades. Y Pujol lleva a cabo todas estas acciones, comprando a productores mexicanos pequeños y reduciendo los desperdicios y el uso de productos desechables.
La sustentabilidad en la industria restaurantera ya es un asunto urgente: por motivos —digamos— naturales, pero también por malas prácticas, ésta industria genera una cantidad de desperdicios alimenticios muy importante, así que esperemos que este reconocimiento a Pujol funcione como aliciente para que otros restaurantes se sumen a las filas en el camino a la sustentabilidad.
Además de Pujol, en el conteo aparecen otros restaurantes de la Ciudad de México: Rosetta, en el sitio nueve; Quintonil, en el 11; Sud 777, en el 17; Nicos, en el 31, y Máximo Bistrot, en el 36. También se sumaron al conteto restaurantes de otras ciudades del país: Pangea, de Monterrey, está en el puesto 14; Alcalde, de Guadalajara, en el 15, y Le Quiche, de Cancún, en el 30.
Recomendado: Los mejores bares de la CDMX y Los 50 mejores restaurantes de la CDMX.