Si eres cazador de cafeterías con una linda vista, no puede faltar ésta en tu lista. A un lado del Auditorio Nacional, dentro del Jardín Escénico —ese mágico parque de amplios senderos, fuentes y colinas que nada más entrar te abstrae de la ruidosa Reforma— acaba de abrir un spot para pasar el día rodeado de árboles y especies nativas.
El ambiente es de una serenidad difícilmente lograda en la CDMX, además, este cafecito puede ser tu primera parada si vienes a las actividades de arte y teatro que se realizan en el jardín. Por su diseño con ventanales y su gran terraza, el lugar se presta para una larga estadía, ya sea para leer o para tener una cita sin prisas. En mi visita vi unos chicos armando un rompecabezas, y familias que tomaban café mientras otros iban con los niños a recorrer los jardines.
Tienen una barra de café con panadería; así como menú de comida con platos sencillos como fideo seco, cecina con guacamole, sopa de tortilla o torta de milanesa. Nuestras favoritas fueron las enmoladas con pollo, y para compartir, los platanitos fritos a los que puedes untar a gusto crema ácida, lechera o chispas de chocolate. Tip: si vas a estar afuera ve bien abrigado, sobre todo en la tarde.
Te recomendamos: Cafeterías con talleres de arte