Llegó esa época del año en que la temperatura baja y se antoja algo dulce; desde el típico chocolate caliente hasta platillos novedosos que nos remitan a las celebraciones de estos meses. Por eso, te presentamos nuestra selección de postres para el Día de Muertos y Halloween que distintos restaurantes y cafés de la CDMX se animaron a crear.
Pero vámonos por partes y repasemos un poco estas tradiciones. El 31 de octubre festejamos el día de brujas o Halloween. Esta festividad de origen celta se celebra cuando termina la cosecha, que concide con el momento del año en el que los días se hacen más cortos y las noches más largas. Cuando esta tradición se juntó con las creencias cristianas, que celebraban el Día de Todos Santos, el 1 de noviembre, nació el Halloween que ahora conocemos: celebra el regreso de los espíritus de los muertos.
Los mexicanos somos afortunados al tener nuestra propia tradición: el Día de Muertos, que festejamos el 2 de noviembre. En esa noche, nuestros muertos regresan para visitarnos y alimentarse de los platillos, pan de muerto, bebidas y recuerdos que colocamos en las ofrendas. A los que seguimos aquí, nos toca recordarlos y celebrar sus vidas.
El culto a los muertos se ha reinterpretado de mil formas. Una de ellas son estos postres, hechos con ingredientes de temporada y que estarán presentes durante todo octubre en restaurantes y cafeterías. ¡Pruébalos!
Recomendado: Los chocolatines más ricos de la CDMX