Además de reducir el impacto ambiental y disminuir el sufrimiento animal, el veganismo abrió la puerta a la creatividad para reinterpretar diferentes cocinas sin productos animales. Para seguir contribuyendo a los proyectos gastronómicos de la Roma, los chefs Arturo Mizrahi y Liliana Carpinteyro presentan Plantasia, una delicia plant base dedicada a las cocinas de Tailandia, Indonesia, Japón y China.
El estilo de Plantasia transita entre la vegetación y el concreto, con una esencia zen, pero sin caer en la pretensión. Te recibe con un jardín en la entrada que te guía hacia un espacio abierto, lleno de plantas, en el que buda irradia paz.
Mi viaje por el lejano oriente comenzó con una orden de gyozas rellenos de un mix de vegetales con tofu. Después llegaron los wonton de mascarpone de nuez de la india con una salsa agridulce, que para mi gusto le faltó dulzor y picor, pero Plantasia se ganó mi corazón con la brocheta de hongos: carnosos, jugosos, con la porción exacta de salsa teriyaki que me obligó a pedir dos más.
La sopa de papas con curri calientita, estaba bien sazonada y los cubos de papa elevaron su sabor, pero es muy espesa y se vuelve más pesada conforme se enfría. Como amante del sushi, me obligué a pedir el chile roll, relleno de queso cajú, salsa unagi, pepino y palmito. Se pudo sentir la frescura de los ingredientes en el paladar, pero no le hace honor a su nombre. No hubo rastros de picor.
La limonada de lavanda fue refrescante y ayudó a relajarse con el ambiente. Cerré con los wonton de notella con una bola de helado de matcha; el chocolate de almendra estaba seco y sin sabor, mientras que el helado no fue cremoso y me hizo arrepentirme de no haber pedido el brownie de matcha o el brioche de miel de manzanilla.
Plantasia es versátil, funciona para los amantes de la comida oriental, los veganos, las cenas con amigos o las románticas. Su espacio se adapta y permite que la vibra de cada grupo de comensales no afecte a los demás.
Como plus, cuentan con una tienda de productos veganos con quesos, sustitos de carnes, especias y helados.