Una de las temporadas más esperadas del año ya está aquí: la temporada de Muertos que, más que celebración, sigue siendo un momento para recordar a nuestros seres queridos. Y para honrar a las tradiciones ancestrales, algunos bares, restaurantes y otros proyectos se han armado estos planes para comer y beber por el Día de Muertos.
Esta celebración tiene sus orígenes en la época prehispánica; para los antiguos mexicanos, el culto a la muerte era un elemento básico en la cultura, y el día de muertos implicaba el regreso por un día de las ánimas de los difuntos, que volvían al mundo de los vivos para convivir con sus familiares y para disfrutar de los alimentos dispuestos para ellos en la ofrenda.
Por eso, para los mexicanos el Día de Muertos representa, sobre todo, presencia viva. Y para que nosotros los vivos recordemos a quienes se nos adelantaron comiendo lo que más les gustaba y pasándola bien mientras los llevamos en nuestra memoria es que te proponemos estos planes para comer y beber por el Día de Muertos.
Te recomendamos: Formas raras de comer pan de muerto