Con un lugar acogedor, balconcito, una buena ubicación, pizzas estilo napolitano, calzones (de los comestibles), paninis y una serie de productos, hechos a base de una masa madre espectacular nos recibe Pizza Grata, el nuevo lugar en Polanco que no puedes dejar pasar.
La iniciativa de Pizza Grata es de Alfredo, que durante la pandemia se comió una pizza a la semana con su familia, y se dio cuenta que es algo muy rico, pero nada nutritivo. Así que la idea era, ¿cómo lograr algo que sea igual de rico, pero nutritivo?
El concepto de Pizza Grata tiene varias aristas: la dieta mediterránea, sostenible, los productos locales, la accesibilidad, el precio y la calidad.
La masa con la que preparan la pizza y otras preparaciones es masa madre. Esto, además de los beneficios a la salud, genera el sabor agregado.
De entrada nos pedimos una stracciatella con pesto acompañado de unas tiritas de pan de masa madre. De pastas, probamos tortellini, hecho de queso ricotta y espinaca, acompañada de una salsa de mantequilla, queso, limón eureka y perejil.
Para el plato fuerte compartimos un sabroso calzone toscano, relleno de mozzarella, grana padano, salsa de jitomate, champiñones, jamón de pavo y un toque de pesto. Exquisito. La estrella principal (la pizza) la pedimos margarita, porque es sencilla a la vista, pero sofisticada para el paladar, no decepcionó, ¡espectacular!
De postre probamos el zabaione de frutas de temporada con chabacano, moras, frambuesas, en reducción de vino dulce y crema de zabaione, si no eres tan fan de lo súper dulce esto te va a complacer. Pregunta por las jarritas de 250 ml de vino tinto, nos agradeces luego.
Alexis Gutiérrez
Te recomendamos: Las mejores hamburguesas de la CDMX