Ubicado en una de las ciudades más encantadoras de México, Rosewood San Miguel de Allende se erige como un espacio para el descanso con las propuestas más innovadoras de hospitalidad. Sus espacios gastronómicos, son una celebración de la cultura culinaria de México. Desde el sofisticado Restaurante 1826, hasta el vibrante Tequila Bar 1826, el encantador Luna Rooftop, y el pintoresco Agua y, claro, el lugar que nos compete Pirules Garden Kitchen.
Pirules Garden Kitchen: La nueva propuesta gastronómica de Roswood San Miguel de Allende
Si eres amante de la buena comida, vives o te diste una escapada a San Miguel de Allende, este destino te va encantar. En los hermosos jardines de Rooswood, y con una vista maravillosa a la Parroquia se encuentra Pirules Garden Kitchen, a cargo del Chef Odín Rocha, quien regresa a esta encantadora ciudad con un concepto gastronómico único. Este restaurante rinde homenaje a la riqueza y la herencia de México, que tanto amamos, de una manera innovadora, fusionando la cocina tradicional con técnicas ancestrales. Cada platillo es una verdadera celebración, a la cocina mexicana con los sabores que apapachan el corazón en este destino tan especial.
Este lugar utiliza principalmente productos locales, pero va mucho más allá al adoptar un enfoque de sostenibilidad. Cada ingrediente se aprovecha al máximo, no solo en los platillos, sino también en las bebidas y otros elementos del concepto. Además, el Chef Rocha promueve una filosofía de cero desperdicios, con el objetivo de convertir al restaurante en el primer establecimiento de América Latina completamente libre de plásticos. Este compromiso no solo deleita el paladar, sino que también honra al medio ambiente y a la comunidad local.
Lo que nos encantó de Pirules Garden Kitchen
El diseño fue creado por el estudio Cuaik Arquitectos, y está inspirado en el mismo aura bohemio de San Miguel de Allende. Y es que imagina estar rodeado de vegetación, con un majestuoso árbol de pirul como protagonista y de frente la imponente Parroquia de San Miguel Arcángel. En su interior, encontrarás una cocina de concepto abierto, una mesa comunal de madera que invita a compartir y una amplia área de bar para disfrutar de bebidas refrescantes y deliciosas, creadas por la bartender brasileña Ana Paula Ulrich. Probamos sus cócteles, como Especias, con el toque incomparable de la miel de mezquite; Lavanda, con hielo de papaya; y Desierto, con el sabor inigualable del famoso xoconostle confitado. Además de ser riquísimos, sus presentaciones son inigualables.
Uno de los aspectos que más llamó nuestra atención es su horno, que es visible desde cualquier punto del restaurante. Aquí, el 80% de los platillos se cocinan de manera tradicional, usando ceniza, madera o carbón, lo que le da un toque especial y auténtico.
El servicio no se queda atrás; desde la cálida bienvenida hasta el último instante de tu visita, cuidan cada detalle.
Los platillos que no te puedes perder
Y hablando de los platillos, hay algunos que realmente se robaron nuestro corazón, entre ellos el inolvidable guachinango en sofrito de espinaca, el delicioso camote inyectado con jarabe de miel, el arroz cremoso con Wagyu y la increíble coliflor rostizada entera. ¡Los probamos todos y nos encantaron! Y lo mejor de todo es que esta abierto para toda la comunidad, ¡así que no necesitas ser huésped para disfrutar de sus delicias!
Si quieres reservar, consultar precios, explorar el menú y todo lo que este destino tiene para ofrecerte aquí te dejamos en enlace.
Otro destino que nos encantó: Hotel & Spa Casa Fernanda