Los sándwiches son el pilar de la comida reconfortante, y hay un lugar que tuvo tan en claro esta idea que abrió para ser una auténtica sandwichería. Petit Roquefort es el proyecto de Raúl y Gerardo que inició como foodtruck y actualmente ya está establecido en dos puntos: Juárez y Polanco.
En la Juárez se instalaron dentro de Bazar Fusión, el bazar de arte y diseño alternativo. El local es un espacio abierto que de día se acompaña por los tonos cálidos de los rayos del sol, y en la noche se ilumina con una serie de focos colgantes.
El mismo nombre hace referencia al ingrediente infalible, roquefort, y uno de los preferidos de la casa es el portobello roquefort: el chutney de piña resulta en el balance ideal de los sabores fuertes que otorga el mix de quesos, de roquefort, cabra y queso crema; lleva arúgula y mostaza para darle un poco de picor.
Otro consentido es el grilled cheese, de presentación antojable a la vista y formidable sabor: trae queso oaxaca, cheddar y maasdam (estilo suizo) con cebollas caramelizadas en cerveza. El primer bocado entra en sintonía con la suavidad del pan surtido por Rosetta y la cremosidad del queso, además puedes chopearlo con sopa de tomate.
Puedes toparte con Petit Roquefort en un Ceremonia, Corona Capital o Vive Latino, al igual que pedirlo a domicilio. Una muestra de que los platillos prácticos no necesariamente son faltantes de cariño al prepararse.