El cuidado de la salud a través de los alimentos está abarcando cada vez más áreas; los superalimentos (superfoods), lo orgánico, lo autosustentable y antioxidante está dejando de ser una moda. Përgamo es una cafetería que desde la estética del local y a través de su línea de alimentos y bebidas te recuerda que eres lo que comes.
Aunque en la Roma abundan esos locales diseñados para atraparte desde la vista, aquí hay un encanto arquitectónico e interior retro que casi te obliga a querer quedarte el mayor tiempo posible; posiblemente sean los atinados colores que van del rosado al mamey. Si quieres pasar rápido no hay problema, tienen productos listos para llevar.
El café es orgánico y su cold brew (embotellado) queda terroso y fresco (Chiapas). Hay tazones con açaí, plátano, coco y cacao en trozos, una alta dosis de energía para comenzar el día. O bien unos molletes o un toast de aguacate, para acompañar con un matcha calientito.
Pregunta por los tipos de té que manejan pues hay varios de uso hasta medicinal; pero si las infusiones o la comida no te reviven, llévate un jugo prensado en frío para que le llegues a la dosis absoluta de vitaminas.