El veganismo es una corriente que se ha popularizado durante los últimos años. Las implicaciones de una dieta vegana son sobre todo éticas y morales: los veganos están preocupados por el sufrimiento animal, que en gran parte lo producimos con la ropa que usamos y la comida que elegimos. Por eso, buscan alternativas a los productos de origen animal.
El veganismo es relativamente sencillo cuando se trata de sustituir carne por vegetales o lácteos por sustitutos de granos. Pero la cosa se complica con preparaciones más elaboradas: si eres vegano, quizá deberías buscar opciones veganas de vino y cerveza, por ejemplo, pues estos productos también involucran proteínas animales en sus procesos.
Lo mismo aplica para platillos de temporada, como el pan de muerto, un clásico del Día de Muertos. Pero no te preocupes, varios restaurantes y panaderías de la ciudad tienen una versión vegana de esta maravilla. El pan de muerto vegano más delicioso de la CDMX los encontramos en estos lugares, no olvides acompañarlo con un café a domicilio.
Recomendado: Pan de muerto a domicilio.