Palomanía llegó al negocio de las palomitas gourmet hace casi 10 años con Xóchitl Gallardo como fundadora de la empresa; hoy en día ya cuentan con 35 sabores distintos para darle el toque divertido a esta botana. Utilizan sazonadores naturales y manejan cinco líneas de producto.
Pueden ser un postre, una botana e incluso funcionar como decoración: las palomitas son más versátiles de lo que imaginabas. Desde que los aztecas denominaban a este alimento como “momochtli” y hasta la actualidad, las palomitas han cambiado con los años y revolucionaron la manera de disfrutar el cine.
Hay seis tipos de maíz (pod, dulce, harina, abollado, pedernal y palomero), pero solamente el palomero revienta y alcanza hasta un metro de altura al hacerlo. Aunque las tradicionales son de mantequilla y sal, la visión palomera alcanzó un nuevo objetivo con las palomitas gourmet en sabores extravagantes. Jalapeño, bbq, pizza, tutifruti y piña colada son parte del catálogo y estos son lugares para encontrarlas.
Algunas de ellas están distribuidas en mercados gourmet y otras tienen su propia sucursal. Tip: visítalos con los niños el fin de semana para darles un postre nutritivo y divertido.