En la CDMX hay muchos lugares para comer comida japonesa, pero no todos valen el precio. Oku, un nuevo restaurante en Prado Sur, tiene muy claro lo que ofrece y por el trato que tienen, te hacen sentir especial.
Llegué 2:05pm (10 minutos después de que abrieran) y el lugar ya tenía la mitad de las mesas ocupadas, una señal que algo bueno está pasando ahí dentro. La barra de sushi está a la entrada y puedes ver como lo preparan desde casi desde todas las mesas. Todo es de madera y la luz es cálida, además tienen una terraza para estar más cómodos.
Para comenzar pedí una cerveza japonesa (tienen varias marcas) pedí una clara y su sabor es muy ligero, combinó bastante bien con todos mis platillos.
Primero pedí dos nigiris (base de arroz con un trozo de pescado encima), huachinango limón con huachinango, salsa picante y imón, es súper fresco y te limpia el paladar por si pediste algo antes. Te recomiendan siempre comerlo primero.
Después probé el nigiri trufa rib eye, el sabor es impecable, no tiene mucho aceite de trufa por lo que no opaca ningún otro sabor y aun así se siente, sin duda, es uno de mis favoritos. Pedí el maki tuna crunchy truffle; aguacate, atún y aceite de trufa, el maki también trae una parte crujiente que mejora la textura. Así solo es muy rico por el aceite, pero si aún lo quieres bañar en soya, ten cuidado porque la que tienen es natural, por ende, es salada en combinación con el aceite, se vuelve muy salado.
Los rollos traen de 6 a 8 piezas y no son tan grandes como estamos acostumbrados. Para terminar, pedí el spicy roll con salmón; viene con mayonesa picante, y chile serrano encima, si no le temes al picor, cómelo completo. Pero yo después de 3, tuve que quitarle el serrano. El chile aporta otra textura y ese pica rico que tanto nos gusta.
Aunque no tienen carta de postres, los meseros te guiarán, yo pedí el tres leches; viene en vaso, hasta abajo hay una capa de cremoso de matcha, en medio un mousse de coco, sin tanto sabor, y hasta arriba hay un bizcocho de vainilla espolvoreado con mucha matcha. Pruébalo si eres amante de este polvo verde, el primer bocado suele ser complicado porque es mucha matcha y es como comer pinole.
Oku es un lugar para ir a comer con la familia, amigos, para cerrar un negocio o simplemente para disfrutar la comida japonesa.