La cocina abierta de Aúna es el laboratorio del chef Fernando Torres; aquí es donde crea platos meticulosos con productos impecables que llegan de ranchos agroecológicos cercanos a la ciudad, además de proteínas de fuentes sustentables.
Cada temporada, según los ciclos naturales de los insumos, el menú cambia. Así que en estas semanas encontrarás una propuesta muy fresca, llena de colores, quelites y hojas verdes que acompañan la variedad de producto de mar de alta calidad, perfecto para la Cuaresma o los calores que se avecinan.
Además de su cuidadosa selección de vinos internacionales, algo que nos encanta de su propuesta es que es muy fácil identificar el perfil de cada uno para decidir cuál elegir, ya que su carta tiene divisiones como por ejemplo "blancos suaves, frescos y aromáticos" o "tintos intensos, elegantes y complejos".
Pero si hablamos de la comida, aquí te van cuatro de nuestras recomendaciones del menú de esta temporada.
5 imperdibles de temporada en Aúna
1. Aguachile de callo de hacha. Con el acidito de una emulsión de lima y el toque dulce de la pulpa de granada china.
2. Salpicón campechano. Carne deshebrada con mejillones en escabeche y una súper suave lengua de res curada en casa.
3. Ensalada de alcachofa. Será tu ensalada favorita este año, con un montón de hojas verdes sobre una cama de alcachofas, y tropezones de nueces y queso.
4. Terrina de zanahorias con avellana y col. Una forma muy novedosa de comer un plato cien por ciento vegetal que no le pide nada a los platos fuertes.
5. Postre de mamey y merengue. Una composición de texturas con lo crocante del merengue, la suavidad del helado de vainilla y la dulzura natural de las láminas del mamey.
Anatole France 139, Polanco. Lun-sáb 1:30-11pm, dom 1:30-5pm.
Te recomendamos: Restaurantes veganos que debes probar