Casa Benell Roma
Foto: Alejandra Carbajal
Foto: Alejandra Carbajal

Dónde desayunar y brunchear en la CDMX

Te prometemos que tendrás un gran día si tu primera parada son estos lugares con desayunos y brunch.

Publicidad

Celebramos que estos restaurantes y bares decicieron entrarle al delicioso y amplio mundo de los desayunos y brunches. Desde los súper tradicionales chilaquiles y las garnacheras quesabirrias (¿qué más le puedes pedir a la vida?), hasta los más elegantes aguachiles. Todo acompañado, ¿por qué no?, de una o dos mimosas o una chela artesanal. 

Por supuesto, si prefieres comenzar el día con un café y unos huevitos, o los imprescindibles hot cakes, también te tenemos cubierto, con todo y su jugo verde y una concha para comenzar. 

Sigue leyendo y ve escogiendo por dónde quieres empezar para que conozcas todas las opciones de desayunos y brunches en la CDMX. 

Te recomendamos: Restaurantes para escapadas gastronómicas cerca de CDMX

Restaurantes y bares con nuevos menús de brunch

  • Mexicana

¿Conoces el restaurante del chef Mario Espinosa en la San Miguel Chapultepec? Esta es una gran oportunidad para admirar su diseño interior, que más que restaurante parece una galería de arte contemporáneo. Si ya eres cliente frecuente de sus comidas, te alegrará saber que tiene carta de desayunos los fines de semana. Entre varias joyitas, tienen uno de los french toasts más ricos de la ciudad. Tampoco te pierdas los huevos motuleños, o en el croque madame con carne ahumada y longaniza de Valladolid. Hay opciones muy saludables como el avocado toast con huevo y salpicón de rábano. 

Gral. Antonio León 72, San Miguel Chapultepec. Lun-Vie 12-10pm. Sáb-dom 9-6pm. 

  • Vida nocturna
  • Roma
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

El Tigre Silencioso tiene su cara matutina con un menú de desayunos y brunch llamado Tigrillo. Un par de joyas del menú son los pancakes de elote con plátano y cajeta, así como los muy norteños huevos Cheyanne, con machaca sonorense y papa hashbrown. 

Colima 159, Roma. Metrobús Durango. Vie - dom 9-1pm. 



Publicidad

Mood

Porciones abundantes, barra de café, pandería de la casa y una amplia selección de jugos y smoothies frescos y nutritivos, adicionados con proteína vegetal. Mood es uno de esos lugares perfectos para ponerte al corriente con amigas o llevar a tu mamá ya que sabes que saldrá de muy buen ánimo. Prueba sus huevos en cazuela o el toast de salmón. 

Monte Líbano 280, Lomas de Chapultepec. Lun-dom 8am-6pm. 

  • Mexicana
  • Portales

Entomatadas, puerquitos de piloncillo, conchitas rellenas o tamales. Todas esas delicias, hechas con las técnicas tradicionales mexicanas, las puedes probar en esta esquina en la Portales, donde se sirven algunos de los desayunos más ricos y reconfortantes de la CDMX. 

Av. Nevado 112, Portales. 5515053519 Mar-sáb 8:30-5pm, dom 8:30-2pm. 

Publicidad
  • Fonda
  • Del Valle

Este es uno de los consentidos para desayunar en la Del Valle; de hecho, dicen que los chilaquiles más ricos del condado se encuentran acá. Puedes pedirlos verdes o con salsita de pasilla, y acompañarlos de una taza de café para despertar como se debe. 

La Morena 251, Del Valle. Metrobús Etiopía. Lun-sáb 8am-5pm. 

  • Fonda
  • Del Valle
  • precio 1 de 4

La Fonda Margarita es imprescindible para los madrugadores y los trasnochados. Aquí puedes desayunar desde puntas de res a la mexicana o chicharrón en salsa verde hasta los clásicos del lugar: los huevitos tirados. Aunque el combo de los conocedores es un guisado y unos huevos tirados chicos. 

Adolfo Prieto 1364, Tlacoquemécatl. 5555596358. Metrobús Parque Hundido. Mar-dom 5:30am-12pm. 

Publicidad

Clé Terraza

Una de las joyas escondidas de la Del Valle es este jardín secreto, fresco y rodeado de plantas. Aquí la cocina de desayuno y comida es muy colorida y con buen sazón, además hacen su propio pan dulce. Dos favoritos a la carta para el desayuno son los chilaquiles chicharroneros ($165)  y el avocado toast con champiñones rostizados ($120). 

 

Tlacoquemecatl 67, Del Valle. Metrobús Parque Hundido. Lun-vie 8am-9pm, sáb 8:30am-8:30 pm, dom 9am-5pm. 



  • Polanco
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

La frescura de su terraza frente al parque Lincoln lo coloca directo entre los lugares perfectos para extenderse por horas. Del lado mexa, probamos los chilaquiles con cecina bañados con salsa de habanero tatemada que no fue muy picante y llevan suficiente proteína para una persona bien comida. Del lado español hay, por ejemplo, pan tomate con verdadero jamón serrano y queso manchego. 

Considera que las piezas de panadería de la casa son bastante grandes. Cuando veas la canasta (inserte emoji babeante) sé el primero en sugerir que alguien comparta contigo su rollo de croissant. O, si tu antojo dulce es mayor, uno de los favoritos (para comer y para tu feed) es la torre de hot-cakes, a la cual puedes verter salsa de avellana, maple o cajeta.

Publicidad

Macelleria Roma

En esta casona de la Roma que seguramente ya conoces y en donde te has echado con singular alegría unas pizzas, pastas y otros platillos tradicionales italianos, ya se está rifando con el brunch. Prueba el sticky roll, un rollo de canela horneado en una olla de peltre y cubierto con caramelo y nuez; el súper tradicional french dip, con todo y su jugo de carne para chopear o, la especialidad de la casa, unos huevos benedictinos. Todo acompañado de una mimosa o un belini.

Orizaba 127, Roma. Lun-dom 9-1pm, Metrobús Álvaro Obregón, $300 por persona 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad