Resulta natural decirle hamburguesita a una slider por los diminutivos de nuestro idioma, pero este formato de hamburguesa notablemente mini es una destacable referencia de la gastronomía estadounidense. A diferencia de sus primas, las hamburguesas al carbón que se hacen en una parrilla, las sliders se cocinan sobre una plancha bien engrasada y junto con el pan se vaporiza hasta servirse solamente con queso.
Por lo tanto, le damos la bienvenida a un nuevo hogar en la Cuauhtémoc dedicado solamente a sliders, Mr. Blancos, concepto traído por Daniel Delaney —nacido en New Jersey, nominado a los James Beard Awards y creador del ya cerrado restaurante BrisketTown en Nueva York que obtuvo el Food & Drink Award de Time Out New York— donde únicamente encontrarás tater tots (bolitas de papa crujientes y fritas) y classic slider (50g de carne de res con queso americano, cebolla y pan).
De NYC para todos
“Me gusta la comida igualitaria, comida para las masas que está diseñada para absolutamente todas las personas”, cuenta Daniel sobre la existencia de este lugar. “No vine a México con la intención de abrir un restaurante, sólo venía para disfrutar el tiempo, y platicando con Adriana Lerma (Belmondo y Pizza Félix) y Scarlett Lindeman (Cicatriz Café) decidí poner en marcha el proyecto”.
Slider como taco
“El paladar mexicano está acostumbrado a la comida salteada, grasosa y con carbohidratos, por eso pienso que un taco y una hamburguesa tienen mucho en común, pero no estamos educando a nadie: la gente conoce perfectamente el sabor de las hamburguesas”, menciona Daniel. “Hay un paralelo con las taquerías y Mr. Blancos: así como pides dos más de campechano, acá serán dos sliders más para comer al instante”, además será un local disponible las 24 horas y con cocina abierta.
Pandemias y negocios
“[Con covid-19] han pasado dos cosas: la oportunidad de entender cómo sobrellevar el negocio antes de abrumarnos y una mejor preparación para los empleados. Creo que abrimos en un momento donde el boom del delivery necesitaba probar algo nuevo, y eso es lo que somos, una nueva voz a la escena de comida”, afirma el chef. “En este negocio hay que mantenerse relevante, así como es muy importante servir buena comida también lo es el crear diversión y experiencias; puede hacerse a través del diseño de la tienda, del marketing, de concursos, lo que sea que envuelva a la comunidad”, cuenta Daniel sobre cómo complementar el enfoque en esta industria.
El veredicto
El pan(cito) viene de Martin’s Famous Pastry Shop en Pensilvania (mismo que el de Shake Shack), se congela al momento y Mr. Blancos lo importa; es suave y esponjoso, fácil de morder cuando se calienta a la temperatura ideal. La carne angus beef certificada y el queso manufacturado en México se fusionan para darle al toque carbonizado sin exagerarse, sumado con la ligera acidez de la cebolla. Lo placentero es el bocado: tamaño y grosor ideal para maniobrarlo con una sola mano. Para Daniel el comfort food es un abrazo, algo que siempre estará para ti, y aquí le correspondemos pidiendo tres sliders más.