1. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  2. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  3. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  4. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  5. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  6. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  7. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  8. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  9. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón

Reseña

Michoacaníssimo

3 de 5 estrellas
  • Restaurantes | Mexicana
  • precio 2 de 4
  • Zona Metropolitana
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Para comer birria estilo Michoacán en la Ciudad de México hay un lugar que se proclama el rey; la horaria fila de espera que se forma cada fin de semana lo sustenta.

El Michoacaníssimo opera todos los días de la semana en Pedregal de Santa Úrsula. Los mejores días para una visita hambrienta son de lunes a viernes, porque sábados y domingos se convierten en un maestro teórico y práctico de cómo curar la cruda y la afluencia se cuadriplica a pesar de que el local tiene tres áreas de mesas por dentro. Si tu objetivo es reponerte, seguirla o tener una comida mexicana, abundante y casera, entonces este lugar es un imperdible para el fin de semana.

Su éxito cumple 30 años de historia en 2018, cuando Juan Martín Cabrera decidió compartir una receta familiar de birria (La Huacana, Michoacán) en un puesto de calle en la misma ubicación que tiene el restaurante en la actualidad. Es una sopa que te hace perder la cabeza ya seas mexicano o extranjero, con el sabor (ligero) de chivos crecidos por el mismo proveedor de siempre, lo que asegura la calidad y preservación de la receta original. Sólo se requiere una visita para volverte un cliente fiel,  la lejana ubicación para quien no es del rumbo.

La orden de birria se pide surtida ($100) pero si te freseas hay maciza ($110); el plato es muy abundante en carne y si lo crees necesario, el mesero te rellena el plato con caldo caliente. Unas gotas de limón, cebolla y cilantro son suficientes, pero no le puedes decir que no a una orden de aguacate, y como si fuera una cuestión de vida o muerte, a un par de quesadillas con tortillas hechas a mano y queso Oaxaca, traído de un

No es el típico restaurante familiar de ambiente tranquilo. Otra de sus particularidades es que se presta para chelear a toda madre, quizá tengas que soportar a uno que otro gritón que no ha podido parar la fiesta o que la está empezando con el pie derecho, pero la banda en vivo (y por Dios, el tazón de birria) es la mejor distracción.

Detalles

Dirección
San Valentín 866
Pedregal de Santa Úrsula
México, D.F
04600
Precio
Consumo promedio por persona $250
Horas de apertura
Lun-dom 8am-7pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar