El Hotel Amomoxtli cuenta con un restaurante de comida mexicana Mesa de Origen que eleva la experiencia de los comensales gracias a sus insumos de primera calidad cuidadosamente selectos (comprados a locales en Tepoztlán) combinados con ténicas que buscan contar una historia en cada plato.
Para comenzar pedimos un elote tepozteco que va asado con una mayonesa de chapulín bañado con queso de cincho bastante balanceado, también los crujientes tacos de jamaica que van tostados con cacahuate y chiles secos, tienen un picor adecuado. La propuesta del chef creativo Edher Cervantes y el chef ejecutivo Ivan Quiroz nos remonta de inmediato a un lugar ancestral llevándonos a nuestra infancia, a la cocina de la abuela y la comida del mercado.
Lo notamos en el mole de cenizas servido con conejo acompañado de pure de camote y guarnición de huazontle para después seguir con el arroz meloso que lleva trocitos de jamón de cerdo pelón morelense, queso de cabra y hongos silvestres. Ambas combinaciones en porciones ideales afianzando la calidad farm to table.
Aunque el menú de comida y cena es pequeño las posibilidades no se reducen ante una pesca de guerrero con chileatole bañada en escamas de calabaza y su pasta de jalapeño asado, esta ultima te recomendamos ponerle especial atención. También hay ensaladas hechas con hortaliza fresca, pizzas y, por supuesto, una carta de vinos para celebrar una ocasión especial.
Pensamos que en primavera-verano no te puedes perder la experiencia de la terraza y pedir un sweet negroni que lleva vermouth rosso, un toque de jeréz, campari, ron y el bitter de café que le da ese aroma fresco. Aquí puedes disfrutar la puesta de sol, tomar grandes fotos del pueblo y esperar la noche con un tamal de chocolate y helado de elote, nuestro favorito en el apartado de postres.
Reserva con anticipación si vas con pareja o amigos, para una velada única. Pregunta por las pedidas de mano, aniversarios o si quieres hacer un evento muy especial.