Matti es el nombre de la nueva esquina de cocina italina en la Juárez. Esta palabra italiana hace referencia a "Il Matto", usualmente la carta cero en el tarot, la cual respresenta al Loco, un caminante incansable que desafía las normas sociales, muchas veces se le ve vestido de bufón y acompañado de un perro que le rasga el pantalón. Fíjate bien en los detalles de las paredes del restaurante y verás representaciones de este personaje en distintas barajas.
Su actitud intrépida es la que inspiró a los creadores de este lugar. Pasando la isla al centro del espacio, de donde salen los cocteles de la casa y los vinos italianos y españoles, descubrirás unas mesas de trabajo donde reposan todos los vegetales frescos cual bodegón renacentista. Aquí puedes acercarte con confianza a ver cómo los chefs dan forma a la pasta fresca y a las pizzas, sin nada qué esconder, desde la harina hasta el emplatado.
Detrás de este concepto está Alfredo Llantada, el responsable de las pizzas de masa madre en Polanco, Pizza Grata; por lo que ten por seguro que partirás de una excelente base que no te va a caer pesada. Por su parte, la pasta fresca es cortada a mano, las porciones son abundantes, y en general toda la carta tiene una gran relación calidad-precio. El lugar, de esos que auguran citas exitosas o largas comilonas en familia.
5 imperdibles de Matti Ostería
1. Mozzarella in carroza: croquetas de queso mozzarella sobre una salsa especita de jitomate.
2. Pappardelle de rabo: Láminas de pasta hecha al momento con una buena porción de estofado, que cocinan por ocho horas.
3. Pizza papa-natas: base de masa madre con salsa blanca, queso mozarella, papa confitada, cebolla y toques de epazote y queso gorgonzola.
4. Pesca del día: desde que vaya llegando olerás el ahumado de las brasas. De textura súper suave, te recomiendo bañar cada bocado con la salsa guetaria. Se acompaña de una ensalada de bok choi y la porción rinde para mínimo dos personas.
5. Trilogía de Cannolis: el postre que ya es icónico de Matti son tres piezas de pasta frita rellenas de ricotta y mascarpone con chocolate, pistache y -nuestro favorito- de cítricos.
Te recomendamos: Pizzerías artesanales en CDMX