Materia es un concepto que llegó a la Condesa a enseñarnos que comer pan puede ser nutritivo y delicioso a la vez. El secreto está en la selección de los ingredientes y la calidad de los mismos, y aquí lo saben ejecutar muy bien. En Materia nos enseñan que no hay necesidad de privarnos de tan grandiosos placeres, más si se acompañan de una rica taza de café.
A la vista, el lugar transmite muchísima calidez: destacan colores neutros, detalles de madera, herrería y concreto, destellos de luz cálida que ambientan cada rincón de este spot instagrameable (amarán el backdrop de donas); lo rico de aquí es que el mood lo deciden ustedes: que el home office, el cafecito para ponerse al día con los amigos, el post workout, llevarse panecito para la cena, o pasar a comprar una dona y un café.
Lo rico de Materia es que tiene una deliciosa variedad de antojos para todos, hay esponjosas donas, tanto clásicas como rellenas, roles, galletas (gluten free y de avena), toasts, sándwiches y hogazas de masa madre. Para beber cuentan con tés, jugos naturales, y obvio la tan necesaria barra de café de especialidad que se complementa con matcha, masala chai, golden milk y cacao con carbón activado. Aquí, todos los productos están hechos con superalimentos, con ingredientes de calidad y evitando los conservadores y colorantes, por lo que te garantizan algo que te aportará salud y felicidad.
Mis favoritos fueron un cremoso latte con café de Veracruz, una espectacular dona glaseada de vainilla con relleno de cremoso de aguacate y cacao que me abrió el apetito y me obligó a comerme un exquisito panino de roast beef con mozarrella y aceitunas negras. El pan es semi crujiente y el side de chips de camote natural y enchilado, una delicia. Y, aunque no soy de jugos, ¡ah! cómo disfruté el de toronja, piña y zanahoria, mi cuerpo me lo agradeció.
Materia es tranquilidad; es de esos espacios que te apapachan con sus delicias, que te hacen darle la vuelta a la rutina y, lo más bonito, te hacen sentirte como en casa sin estar en ella; salí muy feliz con otro de sus imperdibles, la galleta de chispas de chocolate.
Ángel Zavaleta
Te recomendamos: Los chocolatines más ricos de la CDMX