Si no has probado el reciente concepto gastronómico del chef Lucho Martínez (Emilia, 686) en la Roma, aquí te contamos cómo nos fue. En resumen, lo navegamos con gusto. Nos dieron una mesa en la banqueta, lo que usualmente me preocupa porque me hace pensar que los meseros no me van a hacer caso, pero no fue así, la atención fue siempre de primera.
Comencemos con el coctel. Pedí la Margarita spicy, para la que emplearon el tequila Altos blanco y debo decir que fue una excelente elección. Me encantó el toque picante, sin opacar al tequila. La entrada de berenjenas fue perfecta para empezar. Tenía bastante yogur griego que le daba una textura cremosa y especias que aportaban nuevos sabores. El
balance logrado con los sabores entre la fresa y la miel junto con la vinagreta era un festival de sabores en la boca.
Para el plato principal, elegí un vino Don Leo por copeo que maridaba bien con el Steak con papas, las cuales venían acompañadas de una deliciosa salsa Bernesa. Para no quedarme con las ganas, también quise probar los ñoquis con una salsa de requesón, parmesano y tapenade de kale que fue espectacular; tenían una salsa espumosa y esa combinación de ligereza por las pequeñas burbujas y los sabores le daban una textura agradable. Además, la combinación maneja un nivel de acidez que equilibraba su naturaleza grasosa.
El pastel de chocolate fue el remate final. El pan era bueno, pero lo mejor fue la base para el helado de vainilla y, sobre todo, para el mousse de chocolate que era muy cremoso y equilibrado. En general, fue una delicia. Martínez es una buena opción si buscas una cena con buena comida, bebida y ambiente. Eso sí, las porciones podrían ser un poco más generosas y también hay que vigilar los precios de los platillos porque la cuenta puede elevarse bastante.
-Adam Vázquez
Te recomendamos: Nuestros 23 restaurantes favoritos de 2023