Nos encantan los mariscos; son ligeros, deliciosos y se llevan increíble con las tardes cálidas de la CDMX. Y estamos acostumbrados a disfrutar de nuestros platillos playeros con un buen trago. Pero la verdad es que los mariscos son tan versátiles que puedes maridarlos con lo que tú quieras.
A nosotros (o sea, los mexas) nos gustan nuestros mariscos con un toque de acidez: el limón en donde dejamos curar nuestros ceviches y aguachiles o las gotitas extra que le ponemos a nuestros tacos estilo Ensenada. Además, le entramos al picante, ya sea en salsa o con algunas rodajas de chile serrano. Y, a veces, le ponemos el componente más rico: la grasita, al freír o rebozar nuestros mariscos. Por todos esos elementos, una opción ideal para maridar tus pescados y mariscos es el gin, y la mejor opción: el Bombay Bramble, lo nuevo de Bombay que va con una infusión de frutos rojos.
El agua quina del gin tonic aporta amargor; las frutas, especias o cítricos con los que acompañamos al trago lo hacen más aromático y le ponen un poco más de complejidad al ya de por sí especiado gin.
Pásale a estos lugares en donde puedes disfrutar de tus mariscos con una ginebra.